Será difícil dejar esta tierra. Son ya 23 días, más de 30 entrevistas, 70 horas de grabación, muchas clases de castellano, cientos de historias, horas y horas con sacerdotes, militares, monjas, obispos, ministros, familias…
Durante casi un mes hemos podido conocer mejor la dura realidad de los cientos de miles de cristianos perseguidos que por culpa de la guerra y la persecución viven como animales en contenedores de mercancías, en edificios abandonados o en cualquier agujero en el que se puedan resguardar del tórrido sol.
Tienen lo justo para sobrevivir y gracias a la Iglesia su vida se ha ido dignificando un poco en el último año y medio. Muchos han perdido la esperanza en el futuro, otros ni lo esperan y hay quien no está preocupado por el porvenir, se abandonan a las manos del Señor.
Todavía está todo por hacer, necesitan mucha ayuda y un mes es escaso, pero con este tiempo quizás nace un documental que a muchos abra los ojos. Habrá valido la pena si despierta la conciencia de aquellos que pueden ayudar con dinero o a través de su situación socio-política. Habrá valido la pena si despierta la fe de los cristianos de Occidente. Habrá valido la pena si una “legión de almas pequeñas” lleva a todos estos cristianos en sus oraciones.
Nada puede comprar la sonrisa que te regala un niño cristiano que lo ha perdido todo sin que tu le des nada a cambio. Nada puede comprar la sonrisa de una madre de 9 hijos que tras haberlo perdido todo y sabiendo que poco puedes hacer tu por ellos te invita a su casa a comer y te acoge como a uno más. Nada puede comprar el abrazo de un matrimonio mayor que ha huido de su tierra caminando durante 2 largos días para no morir bajo las garras de Estado Islámico. Nada puede comprar oír de viva voz el testimonio de fe de tantos y tantos cristianos perseguidos por su Fe.
Y es con esto con lo que volvemos a nuestras casas.
GRACIAS
Impresionante trabajo!!!!
Gracias por superar el miedo, PARA ABRIRNOS LOS OJOS, y mostrarnos la cruda realidad de los Cristianos perseguidos .
Me alegro de vuestro regreso a casa.
Me gustaMe gusta
Guardianes de la Fe!! gracias por mantenernos informados, y seguir orando desde aquí por todas esas familias que tanto sufren. Y que Dios les bendiga siempre en todas las expediciones!!
Me gustaMe gusta